Project Description

Autoestima y Miedo al Rechazo

En mi consulta de Psicóloga Especialista en Clínica, he podido comprobar cómo la falta de autoestima se esconde tras los problemas de muchos de los pacientes, afectándoles a la hora de desarrollar unas relaciones sanas y naturales, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Cuando buscar la aprobación de los demás ocupa siempre el primer plano de las prioridades emocionales, corremos el riesgo de convertirnos en personas que basan su felicidad en el reconocimiento externo de tal forma que nos sentimos afortunados si lo conseguimos y desgraciados cuando no contamos con tal beneplácito.

De ahí que en mi consulta de Psicóloga Especialista en Clínica intente trabajar la autoestima en aquellos pacientes que presentan un problema de confianza y de fe en sí mismos que les impide tomar decisiones con autonomía y libertad. Reforzar la autoestima es fundamental para vivir, de ahí que sea tan importante aumentar el valor personal de cada uno y ser conscientes de que no hay nada malo en buscar la aprobación de los demás siempre y cuando no lo convirtamos en nuestro objetivo ni nos impida ser lo que realmente somos.

No se trata de promover la arrogancia y la falta de humildad sino de tratar que las personas tengan una percepción más realista de sí mismas, acepten su valor personal y sean capaces de realizar una buena evaluación interna, gestionando tanto sus aspectos positivos como aceptando los negativos.

La autoestima se basa en aprender a emplear una mirada clara hacia sí mismo y hacia los demás, que permita a la persona conocerse y comprenderse, construyendo una identidad real y valiosa.

Autoestima en la terapia

La autoestima se basa en aprender a emplear una mirada clara hacia sí mismo y hacia los demás, que permita a la persona conocerse y comprenderse, construyendo una identidad real y valiosa, sin prescindir, pero sin depender, del juicio del otro para poder sostenerla.

Es importante desarrollar proyectos descubriendo áreas que realmente interesan a cada uno.

La posibilidad de que la motivación pueda ser mayor que el miedo y ayude a alcanzar un objetivo que la persona se proponga. De este modo y apoyándose en la psicoterapia,  la capacidad exploración de la persona está relacionada con el desarrollo del conocimiento de si mismo,  de sus propios deseos,  necesidades y de la confianza en sí mismo.

Un apego seguro favorecido por experiencias positivas,  relaciones con personas positivas y estables para la persona, aumenta la seguridad y confianza de la persona en sí mismo y en el mundo en que está inmerso. Todo lo cual favorece que aumente su capacidad para vivir nuevas experiencias, aumentando su confianza y motivación,  disminuyendo su miedo de forma progresiva.

En mi consulta contarás con mi experiencia como profesional de la psicología para ayudarte a mejorar tu autoestima ya que nada es tan importante como la identidad y la autoconciencia de uno mismo. Ven a verme y juntos recuperaremos el bienestar y la confianza perdida.

   NUESTRAS TERAPIAS

   TE ESCUCHAMOS

   DÓNDE ESTAMOS

   CONSEJOS EN NUESTRO BLOG

  • El control de la ira y la rabia

El control de la ira y la rabia

A lo largo de mi amplia trayectoria como Psicóloga Especialista en Clínica he ayudado a muchas personas a llevar a cabo un mejor [...]

Pide una cita

Te escuchamos