Psicóloga Clínica
Puedes sentirte mejor, cambiar y dejar de esperar.
“Que ser feliz y dejar de sufrir dependa de ti.”
Isabel Langa
Quién soy
Soy Isabel Langa, Psicóloga Especialista en Psicología Clínica, Experta Europea en Psicoterapia, Miembro de la Federación de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España (FAPyMPE). Miembro Acreditada como Socia de Número de la Sociedad Forum de Psicoterapia Psicoanalítica, y Psicóloga Colegiada M-04016.
Desde que descubrí que es posible salir de estados de sufrimiento, cambiar y aprender a vivir feliz, me apasioné con mi profesión.
Para mí es apasionante tratar con las personas, descubrir quién es la persona que tengo delante, qué le pasa, por qué acude a mi consulta, qué necesita y cómo puedo ayudarle.
Ir descubriendo con él sus emociones, su sentir y su pensar, su modo de enfrentar las situaciones de la vida, descubriendo sus necesidades y ayudarle a que consiga aprender a ser feliz.
“Cuando las personas sufren traumas o situaciones cotidianas de ansiedad y estrés importante, es normal que sientan que no pueden salir adelante.”
Soy Psicóloga especialista en Clínica y Psicoterapia, tengo la consulta de psicología en el centro de Madrid.
Soy consciente de la importancia del trabajo que realizo, siendo la cercanía, la sensatez y el compromiso, los puntos de partida cuando conozco a un nuevo paciente.
Empezamos por establecer un vínculo de confianza, en el que la comunicación, el trato y la relación que establezcamos va a ser fundamental en nuestro trabajo.
Nos centraremos en comprender a qué se debe su malestar. Comprender síntomas como el desasosiego, irritación, rabia, desconfianza, tristeza, abatimiento, preocupación o angustia que le trae a la consulta, establecer los objetivos y desarrollar los recursos emocionales, mentales y relacionales que le lleven a conseguirlos.
Trabajo con adultos, adolescentes, niños, parejas y grupos. Tengo un equipo de colaboradores Psicólogos que, así como yo, están reconocidos por el Ministerio de Sanidad. Abordamos todo tipo de problemas, personales, sexuales, laborales, familiares, de pareja, …
Te puedo ayudar a superar lo que te impide ser feliz. Haremos un proyecto que te ayude a salir de la situación de sufrimiento en la que estás y juntos trabajaremos para conseguirlo.
Puedes aprender a comprender qué te pasa y cómo superarlo.
No me canso de estar a tu lado, comprendiendo qué te está pasando, qué pasa a tu alrededor y por qué te sientes mal.
Soy creativa en mi trabajo y juntos podemos buscar caminos y alternativas, desarrollar recursos que te permitan ser más fuerte, con una mayor autoestima y mayor capacidad para sentirte bien contigo mismo, relacionarte, trabajar y ser feliz.
No a todos los pacientes les ayuda trabajar del mismo modo, uno de mis primeros objetivos es adaptar mi enfoque psicoterapéutico al trabajo que tenemos que hacer para que superes tu malestar.
Cada día trabajo para que mis pacientes se sientan mejor, sean más fuertes, comprendan mejor quiénes son, qué les pasa y cómo hacer para lograr sentirse bien.
Creo que mi forma de relacionarme hace que se sientan tranquilos, seguros y confiados, me gusta que se sientan así. Trabajo para que el miedo o la culpa no se instalen.
Me encanta la psicoterapia individual, tenemos total libertad para abordar el trabajo al ritmo del paciente, ajustándonos a sus recursos, desarrollando otros nuevos y con sus propios objetivos. La relación entre mi paciente y yo contribuye a solucionar sus conflictos en las relaciones, a afianzar la imagen de sí mismo y desarrollar su capacidad de comunicación.
La psicoterapia de pareja es también estupenda, desarrollar los recursos de la pareja, establecer los objetivos y respetar los ritmos de cada uno, da lugar a superar las dificultades y conseguir cambios. El desarrollo de la comunicación y de la confianza es fundamental.
Cada tipo de grupo, (de familia, del entorno laboral, social (personas mayores, de superación de conflictos, colectivos con riesgo de exclusión, etc.), tiene su propia forma de abordaje. El trabajo de grupo es un trabajo muy dinámico y enriquecedor, facilita el desarrollo de capacidades para relacionarse, y la solución del problema.
Pertenezco al grupo de profesionales del Colegio de Psicólogos de Madrid que se ocupan del trabajo en procesos de adopción internacional. Me encanta trabajar con personas que quieren adoptar un menor, descubrir con ellos si realmente es eso lo que quieren, si se ven con motivación y recursos suficientes para llevar el proyecto adelante, sin que les desborde y les haga infelices.
Comencé a trabajar en 1986, colaborando en Asociaciones con objetivos psicoterapéuticos, y enseguida descubrí que mi verdadera vocación era trabajar en psicoterapia, comencé a ejercer y no he dejado de trabajar, investigar y formarme de modo constante.
Me he formado en diversas escuelas, desde Gestalt a psicoanálisis, decantándome por la psicoterapia relacional, sin renunciar a ninguno de los recursos que he ido adquiriendo.
En esta última etapa, desde hace unos años, he realizado cursos específicos e importantes sobre yoga, meditación y mindfulness, herramientas que facilitan enormemente la recuperación de la estabilidad interna y en las relaciones.
Además de mi trabajo en la consulta, ha sido fundamental el trabajo con equipos de investigación, los seminarios, cursos y másteres que he realizado. Y cómo no, mi propia psicoterapia que he realizado a lo largo de mi carrera profesional, aprendiendo con mi propia experiencia, muchas de las cosas que no te pueden enseñar, ni puedes aprender, aunque acudieras a los más prestigiosos seminarios.
Debería ser algo recomendable desde la escuela, importante para cualquier persona e imprescindible para todos los profesionales en salud mental, incluidos nosotros los psicólogos especialistas en clínica y psicoterapia.
Pide una cita
Te escuchamos
“Sólo hay una pequeña parte del universo de la que sabrás con certeza que puede ser mejorada, y esa parte eres tú”.
Aldous Huxley