Project Description

Adopción Internacional – Informe de Idoneidad

En el proceso de adopción es importante que cuando las personas acuden en busca de un informe sobre su idoneidad para adoptar un menor, valoremos cuál es su Proyecto adoptivo.

En primer lugar ver el ofrecimiento que realizan. Qué menor o menores se sienten capacitados para adoptar, de qué rango de edades, a qué país se dirigen, características raciales, preferencias en torno al sexo del menor, etc. A partir de ahí comienza nuestro trabajo juntos.

Es importante que creemos un ambiente relajado, un clima de confianza, respeto, en el que reflexionar juntos. No buscamos que sean una familia perfecta, sino descubrir las capacidades y dificultades que tienen en el momento presente para adoptar un menor.

¿Están realmente motivados para adoptar un menor?

¿Cuáles son sus expectativas?

Ella decía: «quiero que mi padre sea abuelo antes de morir, siempre lo ha deseado y no quiero que fallezca sin haberlo conseguido«

La intensidad de su deseo era alta, pero la motivación no era adecuada. No querían ser padres, no querían dar un hogar a un menor. Querían dar un nieto al abuelo.

Una vez que hubiera logrado su deseo de hacer abuelo a su padre ya se habría concluido el proyecto, y no sé si se habría establecido un proyecto nuevo y válido de cara a mantener la adopción.

¿Qué características de personalidad pueden favorecer el éxito en la adopción?

Tenemos que ver sus expectativas, sus características de personalidad, de funcionamiento y de relación, con la pareja y con el entorno.

En nuestra consulta de psicología además de la posibilidad de realizar el Informe de Idoneidad, trabajamos con familias que ya han adoptado y tienen que realizar ajustes familiares. Comparte tu situación con nosotros y te ayudaremos.

   NUESTRAS TERAPIAS

   TE ESCUCHAMOS

   DÓNDE ESTAMOS

   CONSEJOS EN NUESTRO BLOG

  • El control de la ira y la rabia

El control de la ira y la rabia

A lo largo de mi amplia trayectoria como Psicóloga Especialista en Clínica he ayudado a muchas personas a llevar a cabo un mejor [...]

Pide una cita

Te escuchamos