Project Description

Tratamiento del Estrés

El bloqueo mental y la irritación es consecuencia del estrés. Captar los posibles riesgos y oportunidades importantes, hacen que activemos la alerta para pensar y reaccionar.

Si la alerta se sostiene en el tiempo, y la persona está permanentemente atenta y activada aparece el estrés y se producen efectos adversos en el organismo, en la mente y en el modo de sentirse y comportarse la persona.

La mente de la mayoría de las personas que padecen estrés, está llena de contradicciones y su único objetivo es la supervivencia. La meditación  ayuda a alcanzar un estado de concentración profunda en el que se experimenta la armonía perfecta entre la mente y el corazón.

Es importante desarrollar la capacidad de acoplar un ritmo vital propio, que permita reducir el estrés y aumentar la tranquilidad.

El Estrés Laboral

El estrés no se corresponde con una emoción específica, ni negativa. No depende de la intensidad de los estímulos externos, sino de la forma e intensidad en que la persona los percibe y reacciona.

Desarrollar la capacidad de regular el impacto que la experiencia produce en la persona, ser capaz de relativizar y disminuir la intensidad de la emoción, relativizando la importancia del suceso, permite ir disminuyendo el estrés.

El estrés se manifiesta en muchos aspectos de la vida de la persona, insomnio, desorganización, agresividad, irritabilidad,… Uno de los lugares que se ve más afectado es el cuerpo. Es importante aprender a manejar la respiración, aprender a destensar los músculos de la zona cervical, relajar los hombros, enderezar la columna, ubicar la posición de los omóplatos, abrir las costillas, centrar la zona abdominal que repercute en la zona lumbar, asentar bien las piernas en el suelo e ir desarrollando la capacidad de acoplar un ritmo vital propio, que permita reducir el estrés y aumentar la tranquilidad.

En la psicoterapia se alcanza un nivel de conciencia que permite encontrar respuestas y tomar decisiones. Juntos podemos afrontar cualquier situación de estrés que estés viviendo, aprenderás a gestionarla y encontrar la tranquilidad y el equilibrio que necesitas en tu vida. Te espero en mi clínica de psicología en el centro de Madrid.

   NUESTRAS TERAPIAS

   TE ESCUCHAMOS

   DÓNDE ESTAMOS

Pide una cita

Te escuchamos